maratón · Media Maratón · Metas · Running · Training

Gancho o no a la Maratón

En el 2013 decidí crear nuevos hábitos con constancia y disciplina y logré correr mi primera media maratón, al año siguiente completé mi primer triatlón y corrí más medias (maratones), pero la falta de fortalecimiento para mis músculos, me llevó a casi perder varios tendones que soportan mi rodilla izquierda.

2014 fue un año de paciencia y más paciencia, mientras pasaron las semanas y meses, veía al resto de mis compañeros y amigos entrenar y completar nuevas metas, y yo lo que pensaba que recién comenzaba pues me había pasado la factura y me había quedado parada. Pasé todo el resto del año en terapia, fortaleciendo hasta lograr recuperar mi pierna, y aprendí la importancia de fortalecer y de descansar.

Ya varios años han pasado de esa lesión mayor, he tenido otras menores, pero ninguna que me haya alejado por tanto tiempo del deporte. Tuve una nueva e inesperada incluso a pocas semanas del 70.3 de Panamá, pero pude tratarla y participar tranquilamente.

2015 superé y le gané a la tan mentada periostitis, esa inflamación que nos hace dependientes del hielo constante para desinflamar, la verdad que soy ice hater, pero cuando toca toca. Fue un año lleno de tri que espero volver a repetir.

Entonces aquí estoy después de mi segundo embarazo entrenando nuevamente y tratando de lograr un nuevo reto, mi primera maratón, la Maratón de Panamá. El cuerpo tiene que sanar y no ha pasado un año todavía, Martín tiene 9 meses y mantengo una molestia, esta vez en la pierna derecha que no me impide correr, pero no me deja aumentar la velocidad. En este regreso tuve como un pico de mucha carga y he ido semana a semana bajando y bajando cada vez más la cantidad de distancia corrida, para permitirle al cuerpo sanar. He sentido las piernas pesadas e inflamadas como nunca y como dicen hay que escuchar al cuerpo, así que estoy llegando al fin de ese, descanso activo podría llamarlo, porque no he parado, para entonces volver a los fondos.

Mientras tanto haré caso al descanso que creo bien me esta haciendo y veremos como va ajustando el cuerpo.

Una vez vuelva a ese fondo sabré y sentiré si este año sí le pondré el ganchito a los 42K. Stay tuned!👀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s