maternidad

Lactancia materna por segunda vez

Hoy Martín cumple 5 meses, a diferencia de los cumple meses anteriores ya he vuelto a trabajar, todo nuevo, puesto, oficina, compañeros, todo…y después del término de un gran proyecto y varios meses fuera del trabajo, es realmente un nuevo comienzo y un comienzo fresco, por lo menos así me lo he querido tomar y creo que voy por el buen camino…

Cuando tuve a Valentina di pecho 2 semanas ya de regreso en la oficina y llegamos a feliz término de esta relación tan estrecha que se da una vez en la vida,  mi idea era hacer lo mismo con Martín.  Siempre pensé que entre más actividad hiciera menos producción tendría, me preocupaba mucho entrenar pensando que disminuiría (lo del training va en otro post😉) lo cierto es que si estoy relajada, si tomo suficiente agua, la producción se mantiene y claro también recibiendo la estimulación del bebé. Lo cierto  es que volví a la oficina después de 5 meses fuera y este cuento de la lactancia no ha terminado a las 2 semanas 😊🍼   

No ha sido fácil, pero nada fácil es realmente gratificante, ahora súmenle volver al trabajo, he podido completar las 2 semanas que llevo ya viniendo a la oficina, poco a poco, y creo que ya tengo lista la logística y las alternativas disponibles.

Nuestras oficinas no están habilitadas ni tienen un lugar para que las madres lactantes puedan ordeñarse. Tengo amigas que han adaptado su carro lo cual aún no he hecho, por ahora he usado el salón de reuniones, la clínica y la oficina principal de mi sección.  Con uno que otro incidente, como el primer día que fui a la clínica y estaba cerrada por capacitación y entré al edificio de alado para pedir auxilio y resolví 😅, debo decir que he recibido la mejor disposición de todos para llevar a cabo mi labor de lactante.

Para guardar la leche podría usar la refrigeradora (común de la oficina), pero no es mi opción, cargo con mi coolercito todos los días donde llevo las onzas para el día siguiente. Tuve un stock de hasta 100 onzas, pero ya lo gasté así que vamos “trabajando” día a día.  Hay días que complemento con fórmula y hay días que pasa completos con mi leche.   Esto fue otro aprendizaje y lo he compartido con todas las que he podido, un post de entre madres que me enseñó mucho, no importa qué toma tu bebé, si leche materna o fórmula, lo importante es que se alimente bien #fedisbest   Tuve mucho tiempo ese pensar que tenía que dar pecho sí o sí, como mil mujeres allá afuera que juzgan a las que no, y aunque pude dar pecho exclusivo casi los 5 meses, entiendo y acepto el uso de la fórmula, así que ahora estamos en alimentación combinada y por eso creo que si podremos llegar a la nueva posición de la varita. Hito alcanzado, nuevo hito propuesto.

705e23b156f09ca483434f38050e1213

Hoy en día hay tanta información y es un tema abierto de conversación que  mucho he podido aprender, y encontrar y adaptar los consejos de la mejor manera para mi.

Estamos felices de ver a Martín crecer sano y fuerte 🎈

Advertisements

2 thoughts on “Lactancia materna por segunda vez

  1. Te felicito! Aquellas que hemos dado mucho pecho, recalcamos la importancia de rodearse de grupos de apoyo para esos momentos en que nos desesperamos y creemos que solo a nosotras nos pasan las cosas! Esos momentos donde solo otra madre que ha amamantado, sabe qué decir… Adicional, lo importante que es que haya mas educacion a la población sobre que por ejemplo, si estas resfriada o se muere un familiar, o comes pasta con salsa roja, no debes dar pecho…FALSO!. Esos mitos que han desinformado por tantos años a las madres… Un gran abrazo y nuevamente, eres una gran mamá!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s