Uncategorized

Prudencia y tacto, donde están en el embarazo?

​”I started wondering why people think pregnancy is an open invitation to say anything they want about a woman’s body. Maybe it’s because we as a culture are spending too much time playing Pokemon Go and Minecraft and have lost the ability to communicate like logical-empathetic-social creatures. We are carelessly commenting on social media and message boards without any responsibility or consequences for the stupidity being put out there.” Sarah (yourzenmama.com)

Encontré una cuenta en Instagram de una mamá por segunda vez casi en las mismas semanas que yo y me llevó a su pagina web. El párrafo con el que comienzo es parte de su post stupid-shit-people-say-pregnant-women/

En un post que se me borró hablaba de las rutinas que hice en la espera de Valentina pues el triatlón como tal llegó después,  pero más que eso narraba anécdotas como la del ascensor con la bicicleta que son graciosas y aunque trataba de dejar las malas a un lado me quedaba pensando en justamente lo que expresa zenmom, en qué le da derecho a una persona traspasar tu espacio personal o decir  o comentar lo primero que le venga en gana sin tomar en cuenta si es agradable o no.

Con Valentina un compañero de oficina me preguntó si eran mellizos y el enojo hacia él me duró hasta que volví de licencia y un día él me preguntó que si estaba enojada y ahí realicé el porqué y acabó el enojo porque ya para qué. Sin embargo, esta vez no él,  pero otros compañeros han tenido la misma “gracia”,  sin embargo, me lo he tomado de mejor manera y lo he dejado pasar. Creo que a uno si lo ignoré y le llegó el mensaje pues no lo ha repetido.  El único que ha sido ok fue un ingeniero que me compartió su experiencia que ellos no supieron que eran 2 hasta el 6to mes 😄 y obvio su tono de voz y acercamiento fueron amables. El tono del comentario o acercamiento siempre hará la diferencia 😊 están los dulces y amables con los que nos quedamos. 

Cuando leí el artículo pensaba en esos hombres y el tono de voz burlesco, pero también en la señora que nunca vez y de pronto se cree dueña del arrullo de tu barriga, o en la fulana que te dice lo grande que estás.   Si yo tuviese la misma actitud a la inversa seguro no se lo tomarían a bien. Pienso en  esa peli que el tipo va sin filtro diciendo lo que piensa, porque a una embarazada sí y a los demás no? 

A nadie naaaadie le gusta que se metan con su cuerpo, debemos ser incomparables y querernos tal cual como individuos que somos, entonces el embarazo no me despoja del derecho que tengo como ser único e individual ni da permiso para que opinen lo que le venga en gana a la gente. 

Así que si un día una embarazada se corre y no quiere que toques su barriga, preguntante qué te da ese derecho? O si no se toma bien tu comentario, aportó algo?  

Les dejo dos anécdotas: la primera en la piscina de mi oficina con un salvavidas nuevo. Yo lista para nadar y el señor me pregunta que si voy a nadar, o sea en traje de baño, gorro, lentes y a lado del agua pues obvio que la respuesta fue que sí.  Y me dijo, y así?  O sea así cómo – le dije sólo con mirarlo- que enseguida continuó, sólo para saber que está embarazada por si ocurre alguna emergencia y le dije ah si 😄 no se preocupe yo soy local aquí  jaja Nadé 2000 yardas y no pude tener mejor final, me preguntó que si competía de chica, le dije que sí que en los Merlines de Veraguas y conoce a mis profes José y Mario 😄😄 final feliz!

En el gimnasio fue algo similar, yo entré como queriendo que nadie me vea no, pero bueno eso es inevitable (baby on board) subo a la caminadora y comienzo a trotar y aún sabiendo que habían amigos ahí, salí cual bicho raro sintiendo ojos en la nuca, pero estando en el vestidor entra una señora desconocida y me dice: ay que bella!! Cuídate!!

Al final está en cada una tomarse a bien o mal los comentarios de las personas, pero mi punto es, insisto, piensa antes de emitir lo que piensas sin filtro y si aporta  o no. 

👶 Semana 25 y 5 días, cumpliré 26 el lunes 12 de septiembre día de cumpleaños #5 de Valentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s