embarazo · Training

Entrenar en el embarazo 

En estos últimos tres años he llevado a mi cuerpo a un nivel de entrenamiento que jamás pensé haría. Ahora con mi segundo embarazo, viendo a atletas menores y mayores que yo haciendo entrenamiento completo durante su embarazo, pues pensé que yo podría hacer lo mismo. Dicen que si ya estás acostumbrada al ejercicio es más fácil y lo podrás seguir haciendo y ese era mi plan!

Al mes competí en natación sin saber que ya estaba embarazada y seguí corriendo hasta 15 kilómetros. Por diferentes razones tuve que dejar de correr, volví a correr 6 kilómetros y debo decir que fue todo un reto, pero lograble, también nadé y lo disfruté. Sin embargo,  además de la lluvia que no deja muchas tardes para nadar, algo me decía que no corriera así que en esas he estado viendo las fotos de amigos y atletas y disfrutando desde las gradas por otra meta llena de vida.  

Ya volví a correr (entiendase un trote calmado con pulso tranquilo que podría mantener una conversa) y a hacer bicicleta en el rodillo y la verdad me encantó, así que poco a poco he vuelto a crear ese hábito. Después de no querer el rodillo,aprendí a quererlo igual y ahora me ha encantado.

Antes madrugada mucho para entrenar y ahora mi prioridad es descansar. También me sentía más cansada unas semanas  atrás y poco a poco he tenido más ánimo para decidir levantarme esos minutos extras a hacer ejercicios.

Tenía aquella expectativa de poder seguir entrenando más de lo que he hecho. Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también,  no porque otras hagan una cosa quiere decir que podré hacerlas también. Cuando el cuerpo dice pausa hay que saber escucharlo y claro está, sobre todo hacerle caso. 
*Todos los ejercicios, tipo y tiempo, han sido consultados y aprobados con mi médico. Media hora de natación, troto 25 o 30 minutos y 40 minutos de rodillo. Todo por separado, 2 o 3 veces por semana no necesariamente las 3 disciplinas, por ejemplo esta semana sólo he hecho rodillo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s