Disciplina · Media Maratón · Triatlón

Recordar es vivir

Está publicación fue de hace un año y quise compartirla además de vivir todos esos momentos al repasar los años de mi vida. Aunque es un año después, Valentina casi tiene 5 y viene su hermano/a en camino, esas ganas y pasión por el deporte están aquí “stand-by” 🙌🙌

Buenos días hoy iniciamos con esta pequeña bibliografía de una amiga de Entrena Veraguas “Yafá Melamed” a quien pedimos que compartiera con nosotros y ustedes un poco sobre ella.

Mi nombre es Yafá Aviv Melamed Núñez, tengo 33 años y nací y crecí en Santiago de Veraguas. Fui miembro del club de natación en la piscina municipal de Santiago con el cual tuve la oportunidad de ir a diferentes ciudades a competir.  Durante todos estos años he practicado algún deporte y siempre he mantenido la natación.

Estudié ingeniería en medio ambiente y recursos naturales y ejerzo como especialista en protección ambiental en el Canal de Panamá. Estoy casada hace 8 años con José Carlos y tenemos a nuestra preciosa Valentina Arela de casi 4 años.

En abril de 2013 comencé a aumentar la distancia y tiempo que corría hasta lograr correr mi primera media Matarón en diciembre de ese mismo año. Lo hice porque quería bajar medidas y peso, y lo logré de la mano con una asesoría tremenda de mi nutricionista y el apoyo de mi familia. Hasta hoy he hecho 4 media maratones, 3 en Panamá incluyendo una de Trillo, y una en Brooklyn, Nueva York.

Como nadaba y corría pensé qué tal sería hacer un triatlón y un amigo me comentó de una bici y dije ahí voy! Y así en febrero 2014 compré mi primera bicicleta de ruta. Este es mi segundo año entrenando triatlón, he participado en 3 Olímpicos y uno Sprint.
Sin duda el mayor cambio ha sido el aumento del tiempo que dedico a entrenar, antes entrenaba 3 veces 30 minutos por semana y ahora entreno prácticamente a diario, dos disciplinas por día varias veces a la semana.

Todos los cambios llevan ajustes así que buscar el balance entre mi familia, 
trabajo y el entrenamiento fue fundamental, y tener a un compañero que hale la cuerda cuando tiro mucho para un lado ha sido clave para mantener el balance y continuar con este estilo de vida.

Entrenar es una pasión, incluso el día  que no tienes ganas se olvida con la satisfacción de terminada la tarea.  Al igual que cruzar la meta, cada carrera es un reto y completarlo es indescriptible, una vez conoces esa sensación creo que es el enganche y razón para buscar nuevos y mejores retos, o por lo menos el mio, saber que eres capaz de hacer cosas que no pensaste posibles. 

No te pongas barreras complicadas o excusas tontas, decide que lo quieres hacer, sal a correr (o el deporte que quieras) para probarte y conocerte a ti mismo. Para estar contigo mismo(a).

Una de las cosas que más me gusta es que limpias tu mente, además de que estas oxigenando tu cuerpo, quemando grasa para el que quiere, además de todo eso es tiempo para mi, ya ni música llevo, me escucho, y en ese rato todos los demás roles están en pausa. A correr!! A hacer deporte!!

image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s