Disciplina · Metas · Retos · Triatlón

Un año de Bonita Primavera

Un día como hoy hace un año comencé a escribir y compartirles mis cambios de deportista aficionada a triatleta (jaja que heavy se oye), desde aquellas vacaciones a Chile que me traje con mucho gusto unas libritas de más y las que me hicieron decidir cambiar.  Todo eso hace ya tres años en el 2013.

Cambios rápidos, de hábitos y costumbres y sobre todo de mucha contracorriente, que comenzaron con una decisión. Además, y más importante aún, con la determinación que haría el cambio. Fácil no fue, pero nada realmente importante y que valga la pena será alguna vez fácil.

En el camino además hay altos y bajos, físicos y emocionales, pero si estás determinado seguirás adelante.  He aprendido que a esos “no” o a esos que
no hacen más que hablar mal o criticar lo que haces (como si el deporte hiciera daño por Dios) hay que dejarlos de lado, a los comentarios, no a las personas, al final respetamos los gustos de todos, como dijo una amiga Nica al final es lo lindo de ser gente. Pero pues sin dejar que nos lleguen,  cuando uno encuentra una pasión, o bien lo aprende,  pues es propia es de uno, los demás que se busquen la suya.

Además de hacer un recorrido por las media maratones que he completado, las lesiones que me dejaron fuera casi un año y otra que casi me cuesta el ironman, está la constancia en hacer las cosas. Así que decisión, determinación y constancia. Hay que dejar la ropa lista en la mañana hasta que llegue el día que te paras y aprenderás a madrugar. Sí sí, más de uno dirá yo que va jaja. Se puede!! y pues mantenerse ahí constante porque los cambios no se logran ni se ven de un día para otro.

Hace unos días un señor me contaba que su hijo anhela subir el volcán Barú con él y me lo decía en tono un poco melancólico de cómo él con sobrepeso podría,  yo pues le dije que sí puede. He hasta pensado con un plan para él, si se pusiera una fecha tope, una meta mensual, no lo sé, imaginé ese viaje con su hijo siendo su motor parar lograr algo personal (bajar de peso) y llevarlo al familiar (logrando el viaje juntos) me emocioné yo. Pero bueno esa no soy yo y lo que quiero decir es que si nos armamos un plan, una meta y nos llenamos de determinación pues podemos.

No hay que comprar la comida gourmet mas cara ni comprar todo orgánico para comenzar a hacer cambios pequeños en nuestro día a día y si fundamental aumentar los minutos, horas y días que dedicamos a ejercitarnos.

Bonita Primavera comenzó con la flor de mis zapatos de los roles que desempeño como mujer, ingeniera, mamá y triatleta y eso he querido compartirles este año. 

Una de las experiencias más lindas fue representar a Panamá en el mundial de triatlón en Chicago y sin duda completar los 113K de Linton Bay y el Ironman 70.3 en casa, en Panamá. Comencé escribiendo que no corría ni 5k y termino hablando de grandes distancias. Es cosa de querer, si tu quieres tu puedes 💪

Fue un año lleno de retos, siempre avanzando, sin duda un 2015 espectacular de la mano de mi equipo Trizen, exigente y disciplinado, así se hacen atletas.  Y además, un año bello lleno de mis amigos del tri y de gente linda que muchas veces sin conocernos nos apoyamos en el ruedo.

Feliz primer año de Bonita Primavera🌼 espero este sea solo el primero y que vengan muchas carreras más por contar 🏊🚲🏃 #swimbikerun #trimom

Gracias a @adidaspa 👟, a la Unión de Triatlón  de Panamá (UTP) y a todas las páginas y revistas que dedican su tiempo al deporte 📷🎉

Gracias por visitar y leer
Bonita Primavera🌼

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s