Media Maratón · Running

EL parque, Parque Omar

El parque Omar es sin duda un lugar bello de esparcimiento para grandes y chicos. A Valentina desde muy chica le ha gustado ir, además de la paleta y el raspao’ que no pueden faltar (tenemos rato que no vamos, toca volver por el raspao😄)

Pero hablando de running el Parque Omar es todo un reto. Lograr tu primera vuelta corriendo, lograr dos, lograr cada vuelta en menos tiempo, y así sucesivamente mientras que  vas mejorando.

Cuando hice mi primera media maratón en el 2013 corrí 15 kilómetros ahí dando vueltas en 8, cortando y regresando por la biblioteca para hacerlo diverso jaja y bueno los completé. Ya hace varios años de esa hazaña y no la he vuelto a repetir.  Tal vez pronto, pues me siento como si fuera a correr mi primera media maratón.

Comienzo a correr el parque en contra de las manecillas del reloj. Y dependiendo de cuantas vueltas vaya a correr invierto alguna. Trato de hacerlo una vez a la semana para no impactar tanto mi tendón de Aquiles recién recuperado y a las articulaciones en general.

Recuerdo ver una foto de Dementiev en el parque así: 👋✌  mostrando  sus manos que había corrido 7 vueltas al parque. O sea media maratón en el parque, que tal, me pareció increíble.   Después mi amiga  Liska, pasó por ese reto gigante de correr 42 kilómetros en el parque como parte del entrenamiento para su maratón. Lo primero que pensé, que locura😨  Loco pero posible.

Generalmente todo lo nuevo o diferente parece loco hasta que uno lo hace y posiblemente es un miedo o la primera reacción que nos sobresalta a algo antes no pensado es un no. Hasta que muchas veces sin planearlo llegas a estar ahí y decides ir por ello.

Hace semanas volví al parque nuevamente, y he vuelto y vuelto hasta sentirme contenta ya no tan en panga (panga pace)  y eso sí sin dejar que el parque me gane, porque como dicen los runners: parque es parque🌳

image
Happy face ganándole al parque

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s