Media Maratón · Metas · Triatlón

Abril sin Portobelo

Este año sería mi tercera participación en tan querido y retador evento, el triatlón extremo de Portobelo.  Extremo tal cual, porque nadas de tierra firme La Guaira hasta Isla Grande, das vuelta al cono en la isla y de vuelta, recorres en bicicleta, además de la carretera de asfalto, dos trillos exigentes, con mucha técnica para mi gusto el segundo, pero lograble y terminas corriendo cruzando literalmente una montaña subiendo por una ladera bajando por la otra, atravesando el cementerio de zapatillas  hasta llegar al camino de cascajo y salir a la carretera donde verás las ruinas del fuerte para pasar por sus arcos, cúpulas y escaleras y llegar a la meta.

Las dos veces hice 4 horas y 10 minutos. La segunda vez fue más difícil, pero tenía más experiencia y eso da confianza y ganas, y fue realmente espectacular.

No habrá tercera, no seguida pues pretendo volver, sin embargo no será la versión del 2016.  Desde el ironman me dediqué a sanar mi tendinitis del talón de Aquiles izquierdo, que puede sonar a una lesión leve, pero yo trabajo con botas y no hay opción que una pasión afecte a la otra.

Además, Valentina Arela comenzó su año de Pre Kinder, así que he reducido el tiempo del training en la mañana y ese tiempo restante se ha traducido en un rush de despierta, desayuna, que hora es? Aaaaaaajax!! (el chofer del bus) jajaja es un corre corre a veces amargo (porque madrugar cuesta y el humor lo sabe jaja), sin duda en su mayoría alegre y estoy feliz de por lo menos gozarme ese rato con ella.

Terminé terapia y he seguido haciendo ejercicios funcionales y fortaleciendo el tendón. Hace dos semanas participé en las Olimpiadas de mi trabajo y me sentí super bien, física y emocional, así que oficialmente comencé mi training para media maratón nuevamente, la meta es en mayo = 21K San Isidro, Pesé.

He pedaleado, he nadado, pero poco, un bajón significativo que cuando lo he hecho lo he disfrutado muchísimo, Scandal es mi fiel acompañante de mis horas en el rodillo (si Mr. President of the free World jaja) y la natación pues de siempre para no olvidarla jamás, ese medio paralelo que dejas la mente “en blanco”.

Así que bueno volviendo a Portobelo, siempre cae para el cumpleaños de mi mamá y este año no es la excepción 24 de abril, además estoy comenzando el built up de carga de ejercicios así que nos quedaremos a almorzar con abuela Ledia y eso sí a seguir entrenando.

A todos los atletas a disfrutarlo, es exigente y realmente hermoso🐚🍃

image
2014 Tercer lugar categoría 30-34
image
2015 Primer lugar categoría 30-34

📍Portobelo está ubicado en la costa del Mar Caribe, Provincia de Colón, República de Panamá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s