Triatlón

Cosas imposibles

Nadar en las aguas del Canal, algo que la verdad nunca antes se me ocurrió,  ni siquiera viendo a los participantes del ironman del año antepasado se me cruzó por la cabeza, no lo había si quiera pensado o sea que no había un no o un imposible. Si recuerdo que una vez dije Ironman no que va (obviamente pensando en la mitad en el 70.3 que haremos en 2 semanas si Dios y todas las energías y vibras lo permiten😄)

Dos años exactos de aquel Ironman que le hacía barra a Pato Margie, a Enrique Quique y a Ramón, ahora estoy yo en esta cosa que una vez pareció imposible.

Como saben nadaríamos la ruta. Así que desperté como si fuera el día de la carrera con el estómago apretado, pero una vez pedaleando, se fue pasando. Nos encontramos en el lugar usual todos los Trizen y partimos al causway dónde estarían Rina, Ana María y Yasser para cuidar nuestras bicicletas en el Biomuseo; en el carro de Juan Carlos nos fuimos al muelle y ahí estaban los demás atletas que nadarían la ruta, estaban Vite y Edgar, Christopher, Antonella, Al, incluso una pareja que conocí justo el día anterior nadando,  y muchos otros más,  un gran grupo. Firmamos el registro y estábamos listos para caminar en el muelle.

Desde el taxista afeitándose en el carro ahí en media calle, el perro, el turista, los guardias, la gente haciendo SUP, los cayucos y nosotros, todo tuvo su espacio, pero sin duda oír a Carlotta dar gracias a Dios por estar ahí sin importar distinción de equipos, fue bello y emocionante. (Soy muy emotiva la verdad y esos son momentos que uno guarda para siempre). Esperamos el bote que nos acompañaría y de ahí al agua!!💦

image

Antes de entrar necesitaba una guía,  lo único que veía eran los botes y el cayuco que peleaba con el agua, así que una vez más Carlotta, dio las indicaciones,  usen la línea del sol como guía y ahí agradecí el momento en que volví y cambié mis lentes de práctica por los nuevos con el reflector para probarlos. Me fue muy bien con ellos.
Salió el cayuco, llegó el bote y al agua, cruzamos una plataforma y el Coach dio la partida para todos. 🙌📣

image

Me concentré en llevar mi ritmo, dos veces alguien me tocó los pies así que tuve simulacro de competencia, alguien dijo antes de entrar al agua que no me pegara mucho a las rocas porque hay cocodrilos y la verdad cuando llegué cerca lo pensé dos veces, generalmente al nadar trato de no pensar así que echaba esos pensamientos que trataban de asustarme jajajajaja que locura ahí estaba,  miraba el malecón y veía personas pasar remando en sus tablas, me dieron tranquilidad jaja y nada, pasando el Biomuseo escuchaba mi nombre,  Yafá aquí! (Tremendo equipo de apoyo) así que paré mi reloj y marqué 1600 metros con muy buenas sensaciones lista para 2 horas y media de pedaleo con la Ciudad para nosotros.

No pensé que haría un Ironman 70.3,  ni siquiera sabía que este es el corto, y que hay gente que incluso hace el doble; sin querer queriendo terminé preparándome para el nacional, el 113K de la UTP Linton Bay en julio y ahora estamos a 2 semanas de completar nuevamente esta hazaña.  Tengo la sensación que será como digo de Portobelo, más duro, pero mejor. Las condiciones tal vez lo hagan más duro, pero competir en la ciudad que nos ve entrenar a diario será increíble (aunque madrugo tanto que nadie me ve, chiste cruel😅)

Así que muchas veces dejan de ser cosas imposibles…nadar en aguas del Canal…a por ese ironman🏊🚴🏃

image

Fotos de Carlota Mattos y amigos  del XTeam.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s