Metas · Retos

Expectativas

Dice la RAE:

image

Entre las tres definiciones, esperanza y posibilidad.
Comienzo con esta definición porque cuando decides una meta decides que esperar, pero es una esperanza personal, propia. Generalmente no compartes tu esperanza, tu posibilidad, al final tu expectativa; compartes tu meta, ese evento por el que has estado entrenando y quieres llegar a completar para plantearte la próxima.

Cuando decidí que sí tomaría esa clasificación a Chicago e iría, con Fulo decidí que haría las dos distancias, me dijo claro que puedes, jueves vas al 80% para el sábado ir al 100. Entonces el jueves antes del sprint me dijo Javier, cuánto tiempo quieres hacer?, y por primera vez tuve que compartir mi expectativa. Al principio fue extraño,  la primera respuesta fue un no sé,  pero todos dijeron sus tiempos y le dije, no es a tope y canté mis números. Dijo Naty:  vas a estar contenta cuando vayas viendo que vas cumpliendo esos tiempos. Y así me fui con el brazo marcado con el tiempo “esperado”.

A veces pasa que entonces los que están a tu alrededor tienen sus expectativas sobre ti. Cuando fui a Chicago y terminamos la mayoría de los atletas panameños en el último bloque, después que todos nos celebraron en Facebook,  en el celular y en todos lados, uno dijo, tu crees que yo mando en mi whatsapp como me fue? Para que? No van a entender Si no he ganado nada, que llegué de 80 de 82? A que fuiste a Chicago?

Esta conversa hasta el día de hoy no la he olvidado y no creo que la olvide, tanto porque se la repetí a Levana, quien fue a verme con Chris, antes de competir el sábado,  como una especie de escudo personal diciendo ey! venimos a competir no a ganar, y lo he debido decir con tal convicción que Leva llegó a preguntarme que si no premiaban 1 2 y 3 (ja ja chiste cruel) recuerdo que en risas le dije, sí claro.

Cuento esto porque pues esa familia que no entiende el 80 de 82, o el propio atleta que dice ay que mal rendimiento!, y otra persona que se expresa del rendimiento ajeno, realmente te está midiendo con su expectativa, la cual no tiene NADA que ver, en la mayoría de los casos, con la propia del atleta, del ejecutor.

Digo ejecutor, porque en esa mayoría, esa masa no ha completado, por compararlo con mucho y no la minoría, ni la mitad de lo que ese atleta a logrado.  Cuando mides o pones tu expectativa ante la de otra persona o atleta, procura que hayas andado ese camino para poder tener un poco (y poco) de derecho a comentar al respecto.

Hoy viendo Miles del mañana con Valentina, Miles tenía una competencia, y antes de la partida sus padres le dicen,  “Miles no importa si ganas o pierdes, pero has que esta carrera te llene de orgullo”.

Hoy comenzando el mes de la patria (mi mes) el cual vivo con orgullo, con ese mismo fui a Chicago vistiendo el trisuit rojo llevando a Panamá. Nadie supo si hice el 80 o el 100 de mi capacidad,  mi familia, mis amigos, los panameños que nos vieron correr en las calles extranjeras, nos celebraron a todos sin distinción alguna (podio o no). Así mismo se va a cualquier evento, a tratar de lograr tu expectativa personal, y si no la logras, sí, mañana dirás, bueno debo mejorar aquí y allá, porque todo tiene o te deja una enseñanza,  pero siempre celebrarás que cruzaste esa línea de meta, completarlo ya es un logro y recuerda, has que esta carrera te llene de orgullo, dejándolo todo.  Siempre habrá mala onda, vibra, los negativos, cómo le quieras llamar, no dejes que esos te quiten ese logro, tu orgullo de la meta lograda.

Vístete de orgullo, no importa que tan chica sea tu expectativa, que tan chica sea tu meta, todos comenzamos con una pequeñita.
Feliz mes de la patria💈

image

image

�

Advertisements

One thought on “Expectativas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s