Uncategorized

Media Maratón

Finalmente corrí 10 kilómetros en una hora y 9 minutos en el Causway y después los repetí en la Cinta Costera. Tenía que pasar a los 15 y le dije a Ernesto H. que me avisara cuando iría a correr esa distancia. Fuimos a la Cinta Costera en la tarde y me dijo iremos hasta la entrada del Casco Antiguo, regresamos hasta la CC1 y volvemos, pero yo pensé que ahí quedábamos y no, cuando pasé frente a mi carro estacionado me jugó en contra la mente, que ya acabaste y NO, dijo hay que seguir,  bajé el ritmo y aguanté y bueno hice mis primeros 15 kilómetros. Wao nunca había corrido tanto 💪 ni tan tarde, era de noche noche ya, así que llegué contando sobre mis 15K. Los volví a repetir sola🙌 porque tener a alguien empujando es una dicha así que me tocaba probar que podía sola y los hice.

Venía la Maratón Internacional de Panamá y dije pues será que puedo? Mi coach no coach me dijo que no y quedé 🚷💭 entonces como con los doctores busqué otra opinión 😝
Mi hermana maratonista Bibi me dijo que si había hecho ya varios 15K estaba lista que no era  necesario hacer la distancia antes de, y Luis Broce también me dijo que sí y me dio una asesoría completa de geles y pastillas que en mi vida había comido :mrgreen: y seguí el plan al pie de la letra.

Repetí los 15K en el Parque Omar🌳🏬 y estaba lista. Estudié la ruta e identifiqué cada 5 kilómetros en el mapa, (mis entrenamientos eran a punta de iPod y no estaba incluido en la carrera) así que tenía que llevar máximo media hora cuando pasara frente al Mercado de abastos, que serían los primeros 5K, donde tuve la bella sorpresa de mi prima Bárbara dándome ánimos (obvio lloriquié de la emoción 😍😅)  y en la vuelta del Causway que marcaban los 10K llevar la hora y tomarme mi pastilla de sal💊

Cuando iba por el Edificio de la Administración del Canal había un grupo de relevo y me pasó Blas Pérez 🙂 y vi el cartel de 15K antes de subir el viaducto, me sentía tranquila y llevaba buen ritmo, recuerdo claramente la satisfacción de haber llegado ahí y comenzar los nuevos 6 kilómetros que nunca había corrido antes.

El último tramo de la CC es duro, ves la meta acercarse, en el camino me encontré a un compañero del Contratista y a los fotógrafos animando que ya es la recta final.

Recuerdo enseñarle a mi papá una foto en esa recta y reído me dijo, pero Yafi pareces corredora &#x1f605 es la primera de la foto de las 4 medias.

Mis primeros 21K son sin duda los más lindos hasta ahora, aún no repito unos que termine con tal satisfacción. Uno  de diciembre de 2013✅✔:D   José y Valentina fueron a la meta 👪

Después en Mayo corrí con Poli la media maratón de Brooklyn que ha sido una experiencia maravillosa por su magnitud y el espíritu de la ciudad hacia todos los corredores. Corrí duro y con pocos ejercicios de fortalecimiento  casi me cuesta un ligamento de la pierna izquierda, meses después volví a correr hasta lograr nuevamente 10k y a final de año 7 de diciembre 2014 pude  repetir 21K, como dijo una por ahí, con todos “los rookies mistakes” que me pudieron pasar 😂 pero la complete 👀👆En la meta me esperaban José y Valentina y esta vez también mi mamá, Eli y Anna Vic. 😘🙌  Hice menos tiempo que el año anterior, pero no igual ni menos que Brooklyn, allá sin humedad con mis pulmones al 100 fue espectacular.

Este año hice los 21K Trail del Circuito Asics que nada mal me fue llegando #10 en 2:15.  No sé que hice el número de esta carrera, para mi sorpresa los otros 3 siguen en mi cajón deportivo 🏊🚵🏃

Mi nuevo reto será completar media maratón después de nadar y correr y en eso estamos trabajando 👊💪 (completados a satisfacción en Linton Bay Colón, abril 2015)

Posterior a esta entrada y también ya formando parte de mi equipo Trizen, corrí los 21K Gamboa, cierre del circuito Asics city quedando de cuarta en mi categoría, lo quería sí, pero no pensé sería posible hasta que me vi ahí en ese podio.

Cada carrera es única llena de diversas anécdotas que te mueven, te motivan a querer seguir adelante y mejorar

Dale ve por tus 21K 💨

image

image

image

Advertisements

One thought on “Media Maratón

  1. Me has hecho recorrer Mentalmente las Media que he hecho ! Y por supuesto los últimos Kms que recorrimos juntas en la de dic 14 ., mi hermano gritando ajjaja . Felicidades por tu esfuerzo y seguro tendrás éxito en la próxima !

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s